CUBASINCADENAS.COM: Busco familiares cubanos en Miami - CUBASINCADENAS.COM

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Busco familiares cubanos en Miami Rate Topic: -----

#1 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip
  • Group: MIEMBROS

Post icon  Posted 14 December 2008 - 09:41 PM

Estamos buscando a nuestros familiares José Manuel Fernández Álvarez y María del Amor Fernández Álvarez, cubanos residentes en Miami. Nacieron en 1942 y 1946 respectivamente en La Habana, Cuba, de padre español; en un tiempo indeterminado José Manuel abandona la isla y se traslada a Miami, consiguiendo más adelante llevarse también a su hermana María del Amor, junto a la madre de ambos. En Miami José Manuel desempeña el oficio de panadero, y es posible que también colaborara en una emisora de radio; hace ya años que perdimos el contacto con ellos. Rogamos a cualquiera que tenga información al respecto se ponga en contacto con nosotros, muchas gracias. Hemos hecho una humilde página web que esperemos ayude en la búsqueda: www.mifamiliacubana.tk .

We are searching our relatives José Manuel Fernández Álvarez and María del Amor Fernández Álvarez, both Cubans living in Miami. They were born respectively in 1942 and 1946 in Havana, Cuba, of a Spanish father; at a given time José Manuel left the island and moved to Miami. There he worked as a baker, and there's the possibility that he also worked as a radio broadcaster; we lost track of them some years ago. If you have any information about them, we would be very thankful if you decided to contact us. Thank you very much. We have created a totally amateur webpage that we hope be of help in our quest: www.mifamiliacubana.tk .

Posted Image

Posted Image
0

#2 User is offline   Capo El Tuerto

• FUNDADOR
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: MODERADOR

Posted 14 December 2008 - 10:08 PM

Pssssss,..socio,..tu estas seguros que son Cubanos,..?
Saludos a Todos,Capo El Tuerto.
-------------------------------------
Viva la Libertad Plena de Cuba."Morir por la Patria,...es vivir,",...Cual es el cuento,..?

http://ciclopea.blogspot.com/

Descubra el Exclusivo Sistema de Publicidad Gratuito Perfecto
http://sistemaviral.com/go/tuerto
0

#3 User is offline   soycubana

• FUNDADOR
  • PipPipPipPip

Posted 14 December 2008 - 10:56 PM

Hola adrian eres bienvenido, porque no hablas al progra a de Sabado Gigante alli buscan a las personas y las reunen...
saludos,soycubana.
saludos,soycubana.
Dios los bendiga.
En paz me acostare y asi mismo dormire;
porque solo tu Jehovah me hace vivir confiado.
http://flopezevora.blogspot.com/

#4 User is online   caballete

• ADMINISTRADOR
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: ADMINISTRACION

Posted 15 December 2008 - 12:05 AM

Haciendo una primera busqueda existen 300 Jose Manuel Fernandez viviendo en Miami.

aqui te dejo el link para que empieces a descartar.

http://www.whitepage...how_truncated=1

saludos.
Caballete

APOYO LA PROPUESTA DEL PREMIO NOBEL AL DR OSCAR ELIAS BISCET
0

#5 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip

Posted 17 December 2008 - 06:08 AM

Primeramente, darles las gracias a todos por el cálido recibimiento, así da gusto.

@ Capo el tuerto:

¡Claro que son cubanos! Nacidos y criados en La Habana. Además por lo que tengo oído son muy patriotas.

@ Soycubana:

Muchas gracias por la bienvenida. El programa Sábado Gigante no existe acá en España, pero algo me comentaron hace tiempo de que es un programa muy famoso que se emite en varias naciones americanas... El que me estás hablando… ¿se emite sólo en Miami o es National TV?; ¿te acuerdas del nombre de la cadena emisora?

@ Caballete:

Muchas gracias por el enlace, pero ya se me había ocurrido antes a mí... De hecho, mirar por las White Pages fue lo primero que hice cuando comencé mi búsqueda este verano. Al ver que había 300 personas que atendían a José Manuel Fernández Álvarez dejé la opción de descartar y llamar a los "posibles" para más adelante, y lo que hice en su lugar fue enviar un mail al Consulado General de España en Miami en julio: pasó agosto... y septiembre... y nadie respondía. Entonces les volví a enviar el mismo mail y a las 48 horas recibí como respuesta que no me podían ayudar y que debía dirigirme a la US Embassy in Spain , más específicamente a la Consular Section. Esto me pareció desde el primer momento una forma de tirar la pelota a otro tejado, no obstante decidí probar suerte y escribí dos cartas, una para el US Embassy in Spain y otra al Public Inquiries de Maryland (un servicio de búsqueda estatal estadounidense del que supe por el Consulado en Miami). A los 10 días de enviar dichas cartas recibo respuesta a la de la Consular Section de la US Embassy in Spain, comunicándome que no me pueden ayudar pero que me aconsejan probar suerte con buscadores de Internet, asociaciones cubanas de Miami y ya en última instancia contratar a un detective privado.

Y éste es el punto en el que me encuentro… Aún no he recibido respuesta alguna del Public Inquiries de Maryland, aunque la verdad es que tampoco albergo excesivas esperanzas. Como pueden observar, hice una humilde página Web y estoy centrándome en los foros de temática cubana como el suyo… en el caso (desgraciadamente bastante probable) de que no sea suficiente, procederé a recabar direcciones de asociaciones cubanas de Miami y escribirles y –en caso de esto tampoco diera fruto- recuperaría la idea de escrutar entre los posibles José Manuel Fernández Álvarez en las White Pages. Si todo lo anterior fuera en vano tendría que pasar al plan B: esperar a tener vacaciones, coger un avión a Miami y continuar la búsqueda in situ; en caso de que ya allí se acerque el final de mi estancia y no haya conseguido averiguar nada, pues no me quedará otra que contratar un detective privado allá en Miami.

Bueno Soycubana, como ves lo de escribir al programa Sábado Gigante no entraba en mis planes, así que supongo que si consigo averiguar sus señas les escribiré en caso de que lo de las White Pages no dé resultado, justo como último recurso a tomar desde España.

Muchas gracias a todos por su tiempo y su amabilidad, de verdad, con gente como ustedes da gusto. Un abrazo desde España.
0

#6 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip

Posted 17 December 2008 - 06:26 AM

Antes de que se me olvide, ¡¡¡visiten por favor mi página web!!! http://www.mifamiliacubana.tk/ . Apenas recibo visitas de EE.UU., y justo es allí donde más falta hace que visiten mi página, así que a todos los de Florida, y en especial a los de Miami: ¡¡¡recuerden!!! http://www.mifamiliacubana.tk/ . Y por favor háblenle de la página a sus amigos, ya que aunque ustedes no me puedan ayudar quizás alguno de sus allegados sí que conozca a mis familiares. Muchísimas gracias a todos y que Dios los bendiga.
0

#7 User is offline   soycubana

• FUNDADOR
  • PipPipPipPip

Posted 17 December 2008 - 08:35 PM

Estiado Adrian el prograa Sabado Gigante no es solo para iai , todo lo contrario se ve en el undo entero, y no tienes que vivir aqui en iai para que ellos te ayuden, puedes counicarte con ellos por edio de Tele undo canal 51
aqui te dejo el link http://foro.univisio...d=sabadogigante y http://mipagina.univ...om/donfrancisco si quieres en verdad buscarlos tienes bastante infor acion.y gracias pasare por tu pag.
saludos,Dios te bendiga, soycubana.
saludos,soycubana.
Dios los bendiga.
En paz me acostare y asi mismo dormire;
porque solo tu Jehovah me hace vivir confiado.
http://flopezevora.blogspot.com/

#8 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip

Posted 21 December 2008 - 06:30 PM

Muchísimas gracias por los enlaces Soycubana, me pondré en contacto con el programa para pedirles ayuda, puedes estar segura de que no cejaré en mi empeño de encontrar a mis familiares, no tengo pensado rendirme.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos ustedes una feliz Navidad y un próspero 2009 lleno de salud y esperanza con los que poder llevar adelante todos sus proyectos vitales. ¡¡¡Y recuerden!!! Visiten por favor mi página web: http://www.mifamiliacubana.tk/ , que casi no recibo visitas de EE.UU., así que por favor la gente de Miami échenle un vistazo y háblenle a sus amigos de mi página. Un abrazo muy fuerte.
0

#9 User is online   caballete

• ADMINISTRADOR
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 21 December 2008 - 07:18 PM

Hola Adrian.

Mandame por mensaje privado mas datos de la persona que quieres encontrar, algo asi como fecha de nacimiento, si estas seguro que vive en la florida y todo lo que pueda ayudar. Te garantizo que si esta aqui en Miami lo encontramos.

Saludos.
Caballete.

0

#10 User is offline   Capo El Tuerto

• FUNDADOR
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 22 December 2008 - 09:27 PM

Hola Adrian,..ahi te pongo un link,..con mis deseos que encuentres a tus Familiares,..Feliz Navidad y Prospero Año Nuevo,..:

http://www.elexiliocubano.com/
Saludos a Todos,Capo El Tuerto.
-------------------------------------
Viva la Libertad Plena de Cuba."Morir por la Patria,...es vivir,",...Cual es el cuento,..?

http://ciclopea.blogspot.com/

Descubra el Exclusivo Sistema de Publicidad Gratuito Perfecto
http://sistemaviral.com/go/tuerto
0

#11 User is offline   vickky

• INICIADO
  • Pip

Posted 22 December 2008 - 09:50 PM

Adrian, te dejo este enlace que a mi me resulto mucho tambien.....no agotes recuersos y buena suerte.

http://www.mundocuba...c...1&directo=1
0

#12 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip

Posted 24 December 2008 - 02:24 PM

@ Caballete:

Muchísimas gracias por el ofrecimiento, de verdad, es todo un detalle por tu parte. Te paso toda la información que poseo en un mensaje privado tal como me dices.

@ Capo El Tuerto:

Muchas gracias por el link al igual que por tus deseos, gracias de todo corazón.

@Vickky:

Muchas gracias a ti también por el link y por los ánimos, daré buena cuenta tanto de tu link como del de Capo El Tuerto, cuantas más recursos utilice en la búsqueda más posibilidades hay que haya un final feliz.

Aprovecho la ocasión para desearles a todos una Feliz Navidad y un muy próspero 2009. Supongo que estarán con los preparativos de la cena de Nochebuena, así que sólo queda desear que disfruten de la compañía de la familia.
0

#13 User is online   Don Gilberto

• MIEMBRO
  • PipPip
  • View blog
  • Interests:Literatura, Leyes, Historia, Filosofia, Politica, Gobierno, Navegacion, Artes, Humanidades, Economia, Psicologia, Libertad para Cuba y el mundo.

Posted 10 January 2009 - 12:23 PM

View PostAdrian1981, on Dec 17 2008, 06:26 AM, said:

Antes de que se me olvide, ¡¡¡visiten por favor mi página web!!! http://www.mifamiliacubana.tk/ . Apenas recibo visitas de EE.UU., y justo es allí donde más falta hace que visiten mi página, así que a todos los de Florida, y en especial a los de Miami: ¡¡¡recuerden!!! http://www.mifamiliacubana.tk/ . Y por favor háblenle de la página a sus amigos, ya que aunque ustedes no me puedan ayudar quizás alguno de sus allegados sí que conozca a mis familiares. Muchísimas gracias a todos y que Dios los bendiga.

0

#14 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip

Posted 11 January 2009 - 12:22 PM

Don Gilberto, muchísimas gracias por citar el post en el que pedía a la gente de Miami que visitaran mi página web. Sigo recibiendo muy pocas visitas de EE.UU., con lo que su cita no podía ser más oportuna. Sé que las posibilidades de encontrar a mis familiares son limitadas, pero no obstante no pierdo la esperanza de poder llegar a reunirme con ellos a lo largo de este 2009. Aprovecho la ocasión para agradecerles a todos la cálida acogida que me brindaron desde el principio en este foro y desearles todo lo mejor en este nuevo año que acaba de comenzar. ¡¡¡Y recuerden!!! http://www.mifamiliacubana.tk/ . Gracias por todo.
0

#15 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip

Posted 29 August 2009 - 10:56 AM

Queridos Amigos:

Siento no haber escrito antes, estuve muy ocupado en UK, pero ahora ya de nuevo en España vuelvo con energías renovadas para seguir con la búsqueda de misfamiliares.

En especial a los de Florida, por favor visiten mi página web: http://www.mifamiliacubana.tk/ , y háblenle de ella a sus amigos, ya que quizás alguno de ellos podría conocer a mis familiares.Un asunto que se me olvidó comentar en mis anteriores posts: estaré encantado de explicar mi parentesco con mis familiares así como mostrar copias de mi pasaporte y carné de identidad español a cualquier interesado para que así se pueda comprobar mi identidad y por tanto la legitimidad de mi búsqueda, muchísimas gracias a todos, de verdad. Reciban un cordial saludo.
0

#16 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip

Posted 24 October 2009 - 06:45 PM

Queridos Amigos:

Simplemente decirles que sigo con la búsqueda y que estas Navidades viajaré a Miami para ver si avanzo algo, porque llevo casi dos años y no he logrado nada...

A los de Florida, por favor visiten mi página web: http://www.mifamiliacubana.tk/ , y háblenle de ella a sus amigos y familiares.

Un saludo,
Adrián

PD Me encanta el cambio del diseño del foro, ha sido muy acertado.
0

#17 User is offline   Adrian1981

• INICIADO
  • Pip

Posted 01 November 2009 - 09:37 PM

¡¡¡Tengo nueva información sobre mis familiares!!! Ahí va: Sobre 1970 José Manuel estaba casado con María Elena, tenía un hijo recién nacido de nombre José Óscar y trabajaba en la revista Vanidades. Los padres de María Elena vivían desde antes de La Revolución en Miami así que -con la excusa de ir a verlos- escapó junto al pequeño José Óscar. José Manuel abandonó la Isla poco después, quedando solamente María del Amor en La Habana para cuidar de su madre. Al poco tiempo muere ésta, y tras la apertura del Puerto de El Mariel José Manuel acude a recoger a su hermana, llegando con ésta a Miami el dos de mayo de 1980. La última vez que supimos de ellos (1981) José Manuel trabajaba en la redacción de Vanidades de Miami, María Elena en una panadería, José Óscar en un supermercado a la espera de alistarse en el US Army, y María del Amor permanecía soltera.

Sobre las fotos: en la primera de ellas podemos ver a José Manuel juntoa su hijo José Óscar a la salida del Miami Seaquarium en 1976 y la otra es de José Manuel tras llegar de El Mariel el 2 de mayo de 1980. En la actualidad José Manuel tendría 66 años, María del Amor 62 y José Óscar unos 40. Por favorrrrrrrrr, a los de Miami, enseñad estas fotos a vuestros amigos ¡¡¡ALGUIEN TIENE QUE CONOCERLOS!!! Cualquier persona que pueda aportar información puede hacerlo por el foro o bien a la siguiente dirección de correo electrónico: mifamiliacubana@gmail.com ¡¡¡Muchas gracias por adelantado!!!

Posted Image

Posted Image
0

#18 User is online   caballete

• ADMINISTRADOR
  • PipPipPipPipPipPip

Posted 01 November 2009 - 11:10 PM

Adrian te envie un mensaje privado. Cuando estes por aca avisame por privado y asi podemos encontrarnos y presentarte algunos de los amigos que participan en el Foro, tambien para poder ayudarte en todo lo que necesites por aca.

Un saludo.
caballete

0

#19 User is offline   Maritza

• INICIADO
  • Pip

Posted Today, 01:50 AM

View PostAdrian1981, on 14 December 2008 - 09:41 PM, said:

Estamos buscando a nuestros familiares José Manuel Fernández Álvarez y María del Amor Fernández Álvarez, cubanos residentes en Miami. Nacieron en 1942 y 1946 respectivamente en La Habana, Cuba, de padre español; en un tiempo indeterminado José Manuel abandona la isla y se traslada a Miami, consiguiendo más adelante llevarse también a su hermana María del Amor, junto a la madre de ambos. En Miami José Manuel desempeña el oficio de panadero, y es posible que también colaborara en una emisora de radio; hace ya años que perdimos el contacto con ellos. Rogamos a cualquiera que tenga información al respecto se ponga en contacto con nosotros, muchas gracias. Hemos hecho una humilde página web que esperemos ayude en la búsqueda: www.mifamiliacubana.tk .

We are searching our relatives José Manuel Fernández Álvarez and María del Amor Fernández Álvarez, both Cubans living in Miami. They were born respectively in 1942 and 1946 in Havana, Cuba, of a Spanish father; at a given time José Manuel left the island and moved to Miami. There he worked as a baker, and there's the possibility that he also worked as a radio broadcaster; we lost track of them some years ago. If you have any information about them, we would be very thankful if you decided to contact us. Thank you very much. We have created a totally amateur webpage that we hope be of help in our quest: www.mifamiliacubana.tk .

Posted Image

Posted Image

0

#20 User is offline   Maritza

• INICIADO
  • Pip

Posted Today, 01:54 AM

Hola A todos los cubanos en Miami:

Estoy buscando a un amigo que fue para allá en noviembre de 1988, se llama Ernesto Vásquez Martínes vivía en Miramar y debe tener 44 años,si saben algo mi e-mail es gretasant@hotmail.com,en unos día voy un mes a Cuba por lo que estaré desconectada de internet.

Un saludo desde España

Maritza
0

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

2 User(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users

cubasincadenas@gmail.com