Posted 17 December 2008 - 06:08 AM
Primeramente, darles las gracias a todos por el cálido recibimiento, así da gusto.
@ Capo el tuerto:
¡Claro que son cubanos! Nacidos y criados en La Habana. Además por lo que tengo oído son muy patriotas.
@ Soycubana:
Muchas gracias por la bienvenida. El programa Sábado Gigante no existe acá en España, pero algo me comentaron hace tiempo de que es un programa muy famoso que se emite en varias naciones americanas... El que me estás hablando… ¿se emite sólo en Miami o es National TV?; ¿te acuerdas del nombre de la cadena emisora?
@ Caballete:
Muchas gracias por el enlace, pero ya se me había ocurrido antes a mí... De hecho, mirar por las White Pages fue lo primero que hice cuando comencé mi búsqueda este verano. Al ver que había 300 personas que atendían a José Manuel Fernández Álvarez dejé la opción de descartar y llamar a los "posibles" para más adelante, y lo que hice en su lugar fue enviar un mail al Consulado General de España en Miami en julio: pasó agosto... y septiembre... y nadie respondía. Entonces les volví a enviar el mismo mail y a las 48 horas recibí como respuesta que no me podían ayudar y que debía dirigirme a la US Embassy in Spain , más específicamente a la Consular Section. Esto me pareció desde el primer momento una forma de tirar la pelota a otro tejado, no obstante decidí probar suerte y escribí dos cartas, una para el US Embassy in Spain y otra al Public Inquiries de Maryland (un servicio de búsqueda estatal estadounidense del que supe por el Consulado en Miami). A los 10 días de enviar dichas cartas recibo respuesta a la de la Consular Section de la US Embassy in Spain, comunicándome que no me pueden ayudar pero que me aconsejan probar suerte con buscadores de Internet, asociaciones cubanas de Miami y ya en última instancia contratar a un detective privado.
Y éste es el punto en el que me encuentro… Aún no he recibido respuesta alguna del Public Inquiries de Maryland, aunque la verdad es que tampoco albergo excesivas esperanzas. Como pueden observar, hice una humilde página Web y estoy centrándome en los foros de temática cubana como el suyo… en el caso (desgraciadamente bastante probable) de que no sea suficiente, procederé a recabar direcciones de asociaciones cubanas de Miami y escribirles y –en caso de esto tampoco diera fruto- recuperaría la idea de escrutar entre los posibles José Manuel Fernández Álvarez en las White Pages. Si todo lo anterior fuera en vano tendría que pasar al plan B: esperar a tener vacaciones, coger un avión a Miami y continuar la búsqueda in situ; en caso de que ya allí se acerque el final de mi estancia y no haya conseguido averiguar nada, pues no me quedará otra que contratar un detective privado allá en Miami.
Bueno Soycubana, como ves lo de escribir al programa Sábado Gigante no entraba en mis planes, así que supongo que si consigo averiguar sus señas les escribiré en caso de que lo de las White Pages no dé resultado, justo como último recurso a tomar desde España.
Muchas gracias a todos por su tiempo y su amabilidad, de verdad, con gente como ustedes da gusto. Un abrazo desde España.